viernes, 30 de diciembre de 2011
Hi 2012.
jueves, 29 de diciembre de 2011
La Terra è sopravvalutato.
Las cosas ahora están sobrevaloradas. Si haces esto, eres esto. Si haces lo otro, eres lo otro. Y si no lo haces, no eres nadie. Las personas nos tendríamos que poner en el lugar de los demás, sentir lo que ellos sienten y actuar frente a ello. Es muy fácil criticar y poner verde al otro. Qué más da, si no soy yo, ¿no? Mucho egocentrismo por el mundo, y cada día más. Y es que cada uno ve el mundo de forma diferente y hay que respetar esos puntos de vista. Aunque claro, primero se tiene que saber el concepto de respeto, ya que mucha gente lo desconoce.martes, 27 de diciembre de 2011
Contraddizioni.
jueves, 22 de diciembre de 2011
Y es que a mí ya me ha tocado la lotería: ellas.
sábado, 17 de diciembre de 2011
Fears...
The world is a difficult thing.
miércoles, 14 de diciembre de 2011
martes, 13 de diciembre de 2011
Eres parte de mí.
lunes, 12 de diciembre de 2011
Music is in heart.
"Todo el problema puede expresarse simplemente preguntando: "La música, ¿tiene un significado?" Mi respuesta sería "Sí". Y "¿Puedes expresar en unas cuantas palabras, cuál es el significado?" Mi respuesta sería "No". – Aaron Copland (compositor estadounidense). Pienso lo mismo. La música es arte, la música es vida, la música es el silencio que expresa todo lo inexplicable, no hay palabras para denominarla. Me encanta la música. Tanto escucharla como tocarla. Entro en otro mundo y me siento libre. Solo estoy yo. Siento la música como me apetece, la vivo. Mi profesor de chelo siempre me ha dicho: "la música no es solo afinar unas notas y acabar. Tienes que darle musicalidad. Sentirla. Percibir las frases de las obras que tocas y darle un sentido a esa música." Y tiene razón. Antes tocaba mirando la partitura, afinando unas simples notas y acababa sin preocuparme de más. Ahora entiendo que si no vives lo que tocas, no haces música. Otra frase que me dejó marcada mi profesor fue: "hasta que no disfrutes con la música, no la entenderás". En ese momento, me di cuenta de que era verdad. No había disfrutado con la música tanto como lo hago ahora. Y es cierto que ha habido momentos difíciles en que he querido dejarlo, pero no era por eso, no era porque yo no disfrutaba de la música. Al contrario, es decir, sí que la sentía pero no podía con todo.Me encanta sentir esos nervios, ese cosquilleo en el estómago, ese temblor de piernas antes de salir a tocar. Al igual que me encanta salir, preparar la correa, el atril, poner la pica en su sitio y respirar profundamente tres veces para que se me quiten los nervios. Pero eso no es nada comparado con lo que siento cuando toco y vivo lo que estoy tocando. Es precioso. Y cuando termino, es como: "Dios, un peso quitado de encima" Y luego me pregunto: "Carolina, ¿has sentido de verdad esa música?" Hay veces que pronuncio un "sí" en toda regla o un "no… pero me habría gustado". Con todo esto quiero decir un bravo por todos esos músicos y los que empezamos y somos unos "músicos de pacotilla", que sigamos tratando de disfrutar con la música, porque eso es señal de que empezamos a entenderla. Y lo mismo digo a los que escuchan música: mientras disfrutéis con ella, la entenderéis y empezaréis a amarla.
"La música es el corazón de la vida". – Franz Liszt (pianista y compositor austriaco)
sábado, 10 de diciembre de 2011
Imposible no recordar lo bonito que llegó a ser.
Por poder... Puedo ser muchas cosas.
viernes, 9 de diciembre de 2011
¿Lonely? I don't want this.
Hoy me siento confusa. Lo veo todo gris, ni blanco ni negro. Me levanto y todo es diferente. ¿Qué ha pasado? ¿Soy yo? Me miro al espejo rápidamente y veo que sigo igual, soy la misma. Entonces, ¿qué es? ¿Es fuera? Me asomo a la ventana, corre un aire frío que me produce un escalofrío. Pero no, eso no es, fuera todo sigue igual. Decido calmarme. Vestirme. Vislumbro que mi pantalón tiene dos etiquetas. Hasta esto también resulta confuso. ¿Qué está pasando? ¿Por qué me siento así? Lo veo todo borroso, veo a gente y no puedo abrazar a nadie. Pero, ¿qué es esto? Echo de menos mi vida. Lo que tenía antes. Mi familia, mis amigos, mi gente. De repente me sobresalto y abro los ojos. Menos mal. Todo era una pesadilla. Pero a la vez me parece un tanto extraño: nunca había tenido una. Pero... ¿las pesadillas son así? No quiero volver a sentir eso. ¿Perder mi vida? ¿Así por así? No, gracias. No quiero estar sola. Cuidaré a mi gente, porque perderla... Nunca.


